VRML

VRML

miércoles, 18 de abril de 2012

NODO ELEVATION GRID

NODO ELEVATION GRID

Este nodo se encarga de crear una cuadrícula rectangular con alturas variables, con el fin de modelar un terreno y para la creación de diversas superficies, creando la apariencia de zonas montañosas, con tierra, corrugados, elevación, etc.

Sintaxis:

ElevationGrid{
xDimension número_de_columnas(Eje_X)
xSpacing valor_real
zDimension número_de_filas(Eje_Z)
zSpacing valor_real
height [altura1, altura2,...,altura(numcolum x numfilas)]
color Color[...]
colorPerVertext
}

Campos xDimension y zDimension:

Especifican el número de puntos de la cuadrícula en las direcciones X y Z.


Campos xSpacing y zSpacing

Determinan la distancia entre los puntos de la cuadrícula en el eje X y en el eje Z respectivamente.

Campo height

Ordenación de valores escalares que representan la altura de cada vértice sobre la cuadrícula. Los valores se almacenan de modo que la fila 0 es la primera, la fila 1 la segunda, etc.

Campo colorPerVertex

Indica como se aplican los colores:

FALSE: se aplican sobre las cuadrículas de la rejilla.

TRUE: se aplican sobre los vértices de la rejilla.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario